Políticas de Devolución

DERECHO A RETRACTO

Si usted realiza una compra podrá retractarse de esta en el plazo máximo de 10 días de corridos desde la recepción del producto.

En este caso, el cliente deberá comunicarse mediante correo electrónico contacto@colormix.cl o al número telefónico +56 9 7729 0935 indicando que ejercerá su derecho a retracto, más el número de factura o guía de despacho a la cual afecta dicho derecho.

Será requisito fundamental para la realización de todo retiro, cambio y/o devolución los siguientes puntos:

a) El cliente deberá contar con el número de la factura o guía de despacho correspondiente; ya que sin este número no podremos realizar el folio de retiro.

b) El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Esta política aplica a todas las personas que realicen una compra vía internet o mediante telemarketing (por medio del ejecutivo de ventas), cancelada con cualquier medio de pago.

GARANTÍA LEGAL

Si el producto hubiese sido usado o probado, sólo procederá el cambio o devolución dentro de los 3 meses contados desde la fecha de recepción del producto; siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto, y que dichas fallas o defectos no fueran imputables al consumidor. Además, se deberá contar con los respectivos comprobantes de compra enumerados en el punto anterior.

Colormix considerará que existe una falla o defecto cuanto:

Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.

En aquellos casos que el proveedor y el consumidor hubiesen acordado que los productos objetos del contrato debían reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre.

Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que formen parte o integren los productos NO correspondan a las especificaciones que estos tengan o a aquellas mencionadas en su rotulado.

Cualquier producto que, por deficiencias en su fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

En conformidad a lo establecido en la Ley 19.496, la garantía legal sólo se aplica para productos nuevos.
Es importante tener en cuenta que:

Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá contactarse al teléfono +56 9 7729 0935

Asimismo, el consumidor deberá presentar la factura de compra. Luego, se deberá llevar el producto al Servicio Técnico correspondiente por la marca del insumo o en caso de no estar disponible otro Servicio Técnico Calificado previamente indicado, para determinar si la falla o defecto es de aquellas comprendidas en la garantía legal y si dicha falla o defecto no es imputable al consumidor.

En los casos en que el cliente solicite dentro de los plazos indicados el retiro de un producto comprado a través de Internet para efectos de hacer un retiro, cambio o devolución, deberá declarar el estado del producto. De acuerdo con la declaración del cliente deberá presentar al encargado del retiro la boleta correspondiente.

No se efectuará el retiro del producto en caso que el producto NO se encuentre en las condiciones declaradas por el cliente.

En caso que un producto deficiente cuente con una garantía de servicio técnico ofrecida por el fabricante, la cual sea solicitada por el cliente en un plazo superior al indicado por el derecho de garantía legal, se aplicará la garantía del fabricante, por lo cual el cliente deberá solicitar la garantía correspondiente directamente con el fabricante o con quien éste indique.

FALTANTES

En el caso de faltarle algún producto dentro de un bulto, que esté incluido en la factura o guía de despacho, pero no recepcionado, el cliente deberá dar aviso antes de 10 días desde la recepción de su pedido mediante correo electrónico a contacto@colormix.cl, indicando número de la factura o guía de despacho y código de producto faltante.

En el caso de faltarle uno o más bultos completos en su pedido, el cliente deberá dejar constancia mediante una anotación o indicación de dicha falta en la factura o guía de despacho, en lo posible haciendo mención al número del bulto especificado en la etiqueta, esto para hacer más clara la información y realizar NCR o reposición de mercadería faltante de acuerdo a su solicitud. Si la factura o guía de despacho está recepcionada conforme, se entiende que el total de bultos fue recepcionado por el cliente.

Retiro de Mercadería (Región Metropolitana): el tiempo máximo de retiro de mercadería es de 6 días hábiles contado desde la fecha de solicitud del retiro.

DEVOLUCÍON DE DINERO

Para aquellos casos señalados con anterioridad en que sea procedente la devolución de alguna suma de dinero, el consumidor deberá enviar un correo a contacto@colormix.cl, adjuntando copia del pago realizado, con el número de cuenta corriente y Rut del cliente persona jurídica.

Las devoluciones por pagos realizados a través de tarjetas de crédito se reversarán directamente en ellas en un plazo de 7 días hábiles.

En caso de no ser factible la anulación de la compra en la tarjeta de crédito, nos comunicaremos con el cliente para indicarle la forma en que se devolverá el dinero.

El plazo de devolución de dinero, podrá ser de hasta 15 días hábiles.

Sólo se realizarán devoluciones al titular que realizo el pago.

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Los precios de los productos y servicios disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizada por Colormix. La Empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en estos Términos y Condiciones.